BLOG
Starting conversations about cities
 
 

¿Cuánto Costaría La Casa de Los Sueños de Barbie Si Realmente Estuviera en Malibú?

Carlos Martinez

es redactor con Movoto Real Estate.

10 articles, 0 comments

La Casa de Barbie

La Playa en Grand Mirage, tomada por Donald Man, adaptado por Movoto

Existen pocas cosas más vinculadas con la muñeca Barbie de Mattel que su casa de los sueños. En su primera aparición en 1960, un año después del lanzamiento de Barbie en Estados Unidos, la primera casa de los sueños de Barbie era poco más que un pequeño apartamento hecho con cartón. Desde entonces, la casa de los sueños de Barbie se ha modificado para estar acorde con los tiempos, creciendo de tamaño y tornándose más rosa.

Sin embargo, hay algo que permaneció igual durante los más de 50 años que Barbie ha galardonado los anaqueles de las jugueterías. La casa de los sueños es un juguete inmensamente popular. En Time Magazine llegó al punto de alcanzar el puesto de los “Mejores Juguetes de La Historia”.

“La casa de los sueños era el objeto supremo que todos querían poseer”, comentó Ginger Schnecker, del estado de Ohio. “Cuando me mudé a un nuevo distrito escolar e hice nuevos amigos, todos pensaban que era genial. Había muy pocos que tenían la casa de los sueños, así que siempre querían jugar con ella cuando venían a mi casa.”

Es esta clase de entusiasmo que nos hizo pensar sobre las diversas casas de los sueños que la muñeca de 29 cm poseyó a través de los años. Más específicamente, comenzamos a preguntarnos cómo sería una casa de los sueños de Barbie y cuánto costaría en la vida real.

En Los Bienes Raíces, El Tamaño Es Importante

Para encontrar una respuesta, le preguntamos al economista en jefe de Movoto Lo que él nos respondió fue más sorprendente de lo que imaginábamos. No porque la casa de los sueños de Barbie fuera costosa, sino porque la casa de los sueños de Barbie sería modesta, por no decir absurdamente pequeña.

Mediante el acceso de Movoto a diversas fuentes de bienes raíces, estimamos que una casa de los sueños de Barbie ubicada en Malibu, California costaría poco menos de $18.000. ¿Por qué es tan bajo este precio? La casa de los sueños de Barbie tendría superficie ocupada de 21 metros cuadrados, según una versión adaptada para su tamaño real de 29 cm

Pero ésta es solo una parte de la historia. Aquí se ve cómo obtuvimos esos números.

¿Cuánto Costaría la Casa de los Sueños de Barbie Si Estuviera en Malibú?

Foto tomada por Kate Gale, adaptado por Movoto

Ubicación, Ubicación, Ubicación

Existen dos dificultades importantes para conocer cuánto valdría una casa de Barbie en la vida real: la ubicación y el tamaño.

Barbie ha vivido en muchas casas. Escoger una para usar como la casa de los sueños de Barbie en la vida real no fue sencillo. La gran pregunta que teníamos fue dónde ubicar la residencia de la reina de los adolescentes. Nuestra decisión final se redujo a la imagen popular de Barbie como una californiana amante del sol.

Debido a esto, elegimos una de sus casas más recientes, la “Barbie Malibu Dreamhouse”. A $170, la casa de muñecas tiene tres pisos, seis habitaciones, solárium y un ascensor, y mide aproximadamente 0,33 metros cuadrados.

Si El Mundo de Barbie Fuera Real

Existen muchas discusiones sobre el tamaño de Barbie, en su mayoría centradas sobre sus proporciones del cuerpo en su vida real (Dejaremos que los críticos culturales aborden ese tema). Pero lo único que nos importó fue la escala. Y cuando se trata de muñecas Barbie, son hechas en escala de juguete o ⅙, por lo que su estatura ‘real’ sería 1,75 m).

Con esto en mano pudimos conocer el tamaño real de la casa de muñecas, aproximadamente 1,95 metros cuadrados. Lo cual tiene sentido, más o menos. Las casas de Barbie no son exactamente famosas por sus cielorrasos altos.

No obstante, ésta es solo una forma de conocer cuánto costaría una casa de de los sueños de Barbie de tamaño real. La otra forma es encontrar casas similares en una zona y estimar el precio.

La Casa de Sueño de Barbie Que Nunca Fue

La mala noticia al tratar de poner un precio a la casa de los sueños de Barbie es que el tamaño real de la casa de los sueños, al menos en la configuración con la que se produjo, probablemente no exista. De hecho, creemos que será seguro decir que la “Casa de los sueños de Barbie Malibú” sería más bien un condominio de los sueños.

Si la casa de los sueños de Barbie se equiparará a una propiedad normal en tamaño con el mismo número de habitaciones y baños tendría un valor muy distinto. Con esto en mente, ubicamos varias propiedades que parecían adecuarse a la idea, si no a la forma, de la casa de los sueños de Barbie. El rango de precios de estas tres propiedades osciló entre $395.000 y $1 millón.

Éstas son las propiedades:

Si bien éstas podrían no ser tan glamorosas como un hogar de tres pisos con un ascensor, por cierto se adecuarían a una mujer profesional ambiciosa que ama la playa.

Facebook



posted on: May 25, 2012
1,076 views, no comments

Facebook Conversations

comments

No Comments

 

Leave a Reply

Name:
Email:
Comment:

 
Email