BLOG
The lighter side of real estate
 
 

Conozca a Los Nuevos Vecinos: Los Compradores De Viviendas Hispanos Están Aumentando, y Rápidamente

Carlos Martinez

es redactor con Movoto Real Estate.

10 articles, 0 comments

 

En un informe publicado el mes pasado, la Oficina del Censo de EE.UU. dijo que en 2011 las minorías se convirtieron en la mayoría de jóvenes de Estados Unidos. Más de la mitad de todos los niños nacidos en los EE.UU. el año pasado son de minorías o multirraciales.

Mucho se ha escrito sobre el informe y el rostro cambiante de América. Lo que no hemos pensado es en cómo esta tendencia podría afectar a la industria inmobiliaria. Para hacer frente a las preguntas, analizamos los informes más destacados para crear un perfil del emergente comprador de viviendas hispano.

El Rostro Cambiante Del Comprador De Viviendas

Cada año, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publica el “Perfil de compradores y vendedores”, un documento exhaustivo que intenta analizar los datos del mercado de la vivienda del año anterior. Entre esos datos se presenta un desglose de datos tales como la edad media de un comprador de una vivienda y la renta media.

Literalmente, es una gran cantidad de información para cualquier persona interesada en el mercado inmobiliario.

Entre la información que recopila y publica la NAR, hay datos sobre la raza/etnia de los compradores de primeras viviendas y recurrentes. No debería ser sorprendente que los blancos constituyen la mayoría de las compras de viviendas (alrededor del 85 por ciento).

Es el resto de compradores de viviendas (los que constituyen el otro 15 por ciento) lo que nos interesan. Al desglosar los datos de la NAR del año 2011:

  • Los negros/afroamericanos formaron un 6 por ciento de los compradores de viviendas;
  • Los hispanos/latinos representaron un 6 por ciento de los compradores de viviendas;
  • Los asiáticos/de Islas del Pacífico formaron un 4 por ciento de los compradores de viviendas y
  • Las otras etnias o razas compusieron un 2 por ciento.

Estos números son bastante consistentes, en comparación con los mismos datos para el año 2010.

Sin embargo, las cifras representan todos los compradores de viviendas; incluyendo primeros compradores de viviendas y compradores recurrentes. Si miramos más profundamente una tendencia emerge, hay un aumento de hispanos que compran casas por primera vez.

El Creciente Megamercado Hispano

Al separar los primeros compradores de viviendas y los compradores que repiten en dos categorías es una historia diferente. Aunque los blancos siguen siendo la mayoría de los compradores de primeras viviendas, el porcentaje es menor. Alrededor del 75 por ciento de los compradores de primeras viviendas se identifican como blancos.

El siguiente grupo más grande son los compradores de viviendas hispanos/latinos, que constituyen el 11 por ciento de todos los compradores de primeras viviendas. Esto constituye un aumento del 38% por ciento con respecto a las cifras de 2010.

¿Qué podemos concluir de esto? Por primera vez los compradores de viviendas hispanos están aumentando.

¿Por Qué Hay Más Compradores De Viviendas Hispanos?

La Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Inmobiliarios (NAHREP), declaró en un informe reciente que la población hispana en los Estados Unidos se ha multiplicado 3,5 veces entre 1980 y 2010. Esto significa que desde 1980 dos de cada cinco personas que se suman a la población de los EE.UU. fueron hispanos.

También lo Podemos ver de otra manera. Entre 2000 y 2009 hubo una diferencia significativa en el número de nacimientos en el país, especialmente entre blancos e hispanos. Durante este periodo, los blancos tuvieron 1,1 nacimientos por cada muerte, mientras que los hispanos tuvieron 8,9 nacimientos por cada muerte.

“Debido a semejante aumento de población, los hispanos han sido responsables de la mayor parte del crecimiento de la población en general en el país durante la última década”, escribió la NAHREP en su informe “Estado de los propietarios de viviendas hispanos de 2011″. “Se espera que esta tendencia constante de población proporcione una mano de obra sólida, una fuerza impulsora en la economía y un mercado cada vez más destacado en la propiedad de viviendas”.

Además, la organización sin fines de lucro con sede en San Diego afirmó que en los próximos 10 años, se espera que los hispanos representen el 40 por ciento de los aproximadamente 12 millones de hogares nuevos netos, comprendiendo las minorías el 70 por ciento del crecimiento total.

Se trata de cifras elevadas.

Gerardo “Jerry” Ascencio, presidente de la NAHREP, le dijo a Movoto que hay una serie de razones que justifican esta tendencia del mercado. En general, dijo que los hispanos:

  • Están llegando a la edad de formar hogares;
  • Tienen un alto índice de natalidad;
  • Tienen un alto poder adquisitivo; y
  • Les entusiasma más comprar casas.

“La comunidad hispana está todavía muy entusiasmada con comprar su propia casa”, dijo Ascencio. “Para la comunidad hispana comprar una propiedad es mucho más que comprar una propiedad, es una manera de decir: “he llegado”".

Parte de esta tendencia se deriva del aumento del poder adquisitivo de los hispanos. Ascencio dijo que en los próximos 48 meses el país tendrá un incremento del 50 por ciento en el poder adquisitivo de los hispanos. Puesto en dólares, habrá un aumento de entre 1,1 y 1,6 billones de dólares.

Grandes Aspiraciones: Razones Socioeconómicas Tras La Tendencia

Además del aumento de la población y su poder adquisitivo, hay razones socioeconómicas.

Entre los factores que la NAHREP emplea para explicar el posible aumento del “megamercado hispano” son las encuestas que indicaban que, en general, los latinos están más motivados que el resto de la población en comprar una vivienda, por razones tanto emocionales como económicas.

“Nadie en la comunidad hispana sueña o aspira con ser inquilino”, dijo Ascencio.

Por ejemplo:
El 56 por ciento de los hispanos considera ser propietario de una casa como un símbolo de éxito en comparación con solo un 32 por ciento de todos los estadounidenses.
El 68 por ciento de los hispanos son más propensos a pensar que comprar una casa es una buena oportunidad financiera, mientras que solo el 57 por ciento de los estadounidenses piensan lo mismo.
El 73 por ciento de los hispanos cree ser dueño de una casa es una buena manera de acumular riquezas que pueden pasar a sus familias, en comparación con el 57 por ciento de todos los estadounidenses.

Ascencio dijo que en muchos sentidos se ha pasado por alto este mercado emergente, en parte debido a la crisis de la vivienda y la atención sobre la pérdida de la equidad.

Una generación Del Futuro

La historia del colapso de la vivienda es bien conocida. Después de años de excesos, la burbuja se derrumbó sobre sí misma y de un día a otro los propietarios de viviendas se ahogaron. Ascencio argumentó que hay una segunda historia, una generación esperando en la fila que recién está comenzando a emerger.

“Esa nueva generación, que todavía está sin explotar, está lista para saltar ahora y por eso hay tanto entusiasmo por esto”, dijo Ascencio. “Esta población se ha pasado por alto. El sueño americano todavía sigue muy presente en el corazón hispano”.

Facebook

Who is Movoto Real Estate, you might ask? Movoto is a national online real estate brokerage. Our blog has been recognized for its unique approach to city-based research by major news organizations around the world such as Forbes, CBS News, and The New York Times.

posted on: May 31, 2012
42 views, 1 comment

Facebook Conversations

comments

One Comment

  1. Eva Gonzalez

    Excelente artículo! gracias. Además según el reporte de Nielsen “The Hispanic Market Imperative”, dado que la edad del comprador de casa nueva se encuentra entre los 26 y los 46 años, los latinos se están convertirán en una fuerza en lo que respecta a la adquisición residencial en los próximos 10 años. No olvidemos que la edad promedio de la población es de 28 años, casi 10 años más joven que la del mercado en general que se sitúa en 37 años.

 

Leave a Reply

Name:
Email:
Comment: