BLOG
Starting conversations about cities
 
 

La Casa Blanca a La Venta (Infografia)

Carlos Martinez

es redactor con Movoto Real Estate.

10 articles, 0 comments

Nos guste o no, el periodo electoral está aquí. Junto con debates acalorados y promesas de campaña, la astucia política empezará a lanzar dichos de probada calidad: La Casa Blanca está a la venta.  Esto nos hizo pensar: ¿Qué suma alcanzaría la mansión del ejecutivo en el corazón de Washington DC?

Para contestar a esta pregunta contactamos con The Koitz Group, una firma inmobiliaria de lujo que ha operado en la capital de la nación y en los alrededores durante más de una década.

Una Breve Historia de La Casa Blanca

 

Al igual que nuestro país, la Casa Blanca tiene una historia larga y compleja.

En 1790 el presidente George Washington firmó una ley que proclamaba que el gobierno federal se reuniría en 10 millas cuadradas de tierra a lo largo del río Potomac. Se convocó un concurso para encontrar al constructor de la Casa Blanca y se eligió al arquitecto de origen irlandés James Hoban.

La construcción empezó en 1792 y acabó en 1800. Desde entonces cada presidente, menos Washington, ha vivido en la Casa Blanca. El edificio se incendió dos veces, una cuando los británicos la quemaron durante la guerra de 1812 y nuevamente en 1929.

Pero al referirnos a nuestra pregunta hipotética, dejamos de lado el valor histórico de la Casa Blanca y nos centramos en la dura realidad.

Con 55.000 pies cuadrados, la casa de la avenida Pennsylvania 1600 tiene
·         132 habitaciones
·         35 baños
·         6 pisos.

 

¿Por Cuánto se Vendería la Casa Blanca?

 

Jason Koitz, el estratega inmobiliario y agente fiscal certificado de The Koitz Group, echó la solicitud de Movoto’s en la oficina y regresó con dos números, un precio del valor y un precio de venta más realista.

“Creo que basándonos solo en el tamaño y la ubicación, el precio de venta estaría sobre unos ciento y poco millones de dólares”, le dijo Koitz a Movoto. “Probablemente unos 110 o 115 (millones de dólares). Sería una mansión de lujo extremo”.

Siendo realistas, si así se puede llamar a tal hipótesis, la Casa Blanca se vendería por entre 75 y 80 millones de dólares, o entre 1.364 y 1.455 dólares el pie cuadrado.
Un Precio Para Lo Que No Tiene Precio

Un Precio Para Lo Inapreciable

Koitz consiguió este número en parte investigando sobre los precios de las casas de lujo de la zona de Washington DC.

Dijo que la casa más cara de la zona es propiedad de Jim Kimsey, cofundador y primer director ejecutivo de AOL. Esta casa, diseñada por Frank Lloyd Wright y ubicada en McLean, Virginia, es de 21.000 pies cuadrados y cuenta con una garaje subterráneo para 40 coches. Su valor estimado es de unos 45.5 millones de dólares.

“Es la mitad de grande que la Casa Blanca y fundamentalmente con un cuarto de espacio para habitaciones”, dijo Kaitz.

A partir de aquí Koitz investigó el precio de la propiedad en el centro de Washington DC y basó sus datos en esto.  A Koitz le sorprendió esta cantidad, pero no como lo haría usted. “Si acaso, me sorprendió que fuese tan baja”, dijo.

La Primer Venta de Mil Millones de Dólares

Por supuesto, averiguar lo que costaría la Casa Blanca en el mercado libre es puramente hipotético.

“Al añadirle el valor histórico, todo es posible”, dijo Koitz. “En términos realistas podemos estarnos refiriendo a la compra millonaria más elevada por una vivienda unifamiliar”.

“Yo la vendería gratis solo para participar en la transacción”, añadió. “El proceso en sí, para ver lo que podría llegar a alcanzar, sería asombroso”.

La Casa Blanca a La Venta

Infografia

 

Facebook



posted on: May 8, 2012
55 views, 1 comment

Facebook Conversations

comments

One Comment

  1. ¿Cuánto Costaría La Casa Blanca en tu Ciudad?

    [...] La Casa Blanca a La Venta (Infografia) [...]

 

Leave a Reply

Name:
Email:
Comment:

 
Email